La Junta de Andalucía realiza Convocatoria Pública para puestos docentes específicos para la atención al alumnado con discapacidad

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía durante el mes de Abril de 2023 está abriendo de nuevo las bolsas de puestos docentes de carácter específico para el curso 2023/2024 en las diferentes provincias.

Logo Consejería Desarrollo Educativo Y Formación Profesional De La Junta De Andalucía

Por ejemplo en la provincia de Jaén con fecha el 19 de abril de 2023 la Junta de Andalucía abre la bolsa para la cobertura de vacantes y sustituciones de puestos docentes para la atención del alumnado con discapacidad de plazo hasta el 5 de mayo de 2023 Jaén.

Mapa Provincia Jaen

En la provincia de Cádiz sale la Resolución de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de Puestos Docentes de Carácter Específico para el curso 2023/2024.

Mapa Provincia Cadiz

En la provincia de Huelva se publica la Resolución de 10 de abril de 2023 de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva, por la que se realiza convocatoria pública de ampliación de listas para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para el curso 2023/2024.

Mapa Provincia Huelva

¿Qué puestos se ofertan exactamente?

En concreto a la discapacidad auditiva los puestos docentes ofertados son 3, que a continuación detallamos:

1.- “MAESTRO/A DE AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA CUYA LENGUA VEHICULAR SEA LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA” Este profesorado ejercerá su labor en centros educativos que escolaricen, en cualquier modalidad de escolarización, alumnado con discapacidad auditiva que emplee la lengua de signos española (LSE) como
lengua vehicular y/o desarrolle experiencias de educación bilingüe.

Para ello hay que acreditar entre otros requisitos 240 horas de actividades formativas en lengua de signos española (LSE), convocadas por entidades sin ánimo de lucro, que hayan sido inscritas en el Registro de Actividades de Formación Permanente de las distintas Administraciones Educativas, como es nuestro caso.

Nosotros ofertamos estos cursos de lengua de signos española en varios niveles A1, A2, B1 y B2. Para obtener 240 horas que pide la convocatoria bastaría con realizar el A1 de 60h. + el A2 de 90h. y + el B1 de 120h. que en total sumarían 270h. suficientes para inscribirse.

A continuación os presentamos 2 cursos; uno reconocido por el Ministerio y el otro por la Junta de Andalucía:

2.- “PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DEL ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO PARA APOYO CURRICULAR AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA”

3.- “PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DEL ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO PARA APOYO CURRICULAR AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA”

Para ambos puestos hay que acreditar entre otros requisitos 90 horas de formación en discapacidad auditiva española, convocadas por entidades sin ánimo de lucro, que hayan sido inscritas en el Registro de Actividades de Formación Permanente de las distintas Administraciones Educativas.

Esta formación también la ofertamos en nuestra escuela de lengua de signos, igualmente uno por el Ministerio y el otro por la Junta de Andalucía: