Ministerio de Educación y Formación Profesional

Estoy súper emocionado recordando los inicios, allá por el año 2006 creamos esta Academia de Enseñanza de la Lengua de Signos de Jaén, poco después se aprueba la Ley 27/2007 del 23 de octubre por el que se reconocen las Lenguas de Signos Españolas y le siguen las Autonómicas entre ellas Andalucía que aprueba la Ley 11/2011 del 5 de diciembre por el que se regula el uso de la Lengua de Signos y los medios de apoyo a la comunicación oral. Hace unos días sale el Real Decreto 95/2022 del 1 de febrero en la que se implanta la Lengua de Signos en todos los colegios del territorio Español.

Hoy 18 de febrero de 2022 recibo la noticia de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España reconoce y homologa los cursos de Lengua de Signos de APROSOJA. No es casualidad ni mucho menos un milagro, es fruto de un esfuerzo descomunal durante más de 15 años del equipo que formamos la Escuela de APROSOJA.

Ministerio Educacion

Esta plataforma virtual de formación www.escuelalsejaen.es es el resultado final de todos estos años de estudio, investigación y trabajo que la empresa de diseño Closemarketing con una gran profesionalidad ha sabido plasmar en esta plataforma de formación LearnDash.

Quiero aprovechar estas líneas para felicitar y agradecer el enorme trabajo y sacrificio de los profesionales que forman la Academia que la han llevado a lo más alto.

José Ramón Izquierdo, Director de La Escuela de Lengua de Signos