La Lengua de Signos y el lenguaje gestual y corporal

La lengua de signos es la lengua natural de comunicación de las personas sordas y podemos encontrarlas en nuestro entorno familiar, escuela, universidad y en el trabajo pero puede darse el caso y decir: yo nunca he visto una persona sorda. Estoy seguro que te has cruzado y has coincidido en el mismo lugar con muchas personas sordas. Y eso, ¿Cómo es posible? Estamos hablando de una discapacidad invisible incluso si te los cruzas por la calle moviendo las manos pueden pasar desapercibidas porque la sociedad hoy en día gesticulamos y movemos los brazos para comunicarnos con mucha frecuencia sobre todo en lugares ruidosos.

Lse Signosor Logo
En lengua de signos significa “caminando” es la imagen de la Escuela de Lengua de Signos de Jaén en sus inicios en el año 2006

Estas buscando donde aprender Lengua de Signos Española para comunicarte con conocidos sordos y sordas, o quieres estar preparado para cuando se presente la ocasión. En nuestros cursos aprenderás a reconocer a las personas sordas por su forma de expresarse, sabrás diferenciar si se tratan de personas oyentes gesticulando o personas sordas comunicándose en lengua de signos.

Este curso tiene clases virtuales en directo a través de la webcam por las tardes con monitoras sordas que te enseñaran la lengua de signos española de una manera sencilla con un método que ha funcionado en los 15 años que llevamos enseñando.

A continuación te mostramos un vídeo de cómo trabajan nuestras monitoras desde casa.