Con fecha el 4 de Marzo de 2024 se publica la Resolución de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, por la que se realiza Convocatoria Pública para la cobertura de puestos docentes de carácter específico para el curso 2024/2025.

Se ha convocado 2 puestos para la atención de personas con discapacidad auditiva que requieren el uso de la Lengua de Signos Española.

• MAESTRO/A DE AUDICIÓN Y LENGUAJE PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA CUYA LENGUA VEHICULAR SEA LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
  • MAESTRO/A DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA CUYA LENGUA VEHICULAR SEA LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
Marco B1 Cuadrado
Curso ONLINE Lengua de Signos B1 de 120 horas homologado

Podrá participar en la presente convocatoria el siguiente personal docente:

• Personal funcionario de carrera con destino en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pertenecientes al Cuerpo y Especialidad a los que corresponda el puesto.
  • Personal funcionario actualmente en prácticas con destino en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, del Cuerpo y Especialidad a los que corresponda el puesto.
  • Personal funcionario interino con tiempo de servicio en la bolsa correspondiente al Cuerpo y Especialidad a la que corresponda el puesto y que no haya sido excluido por la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.
  • Personal aspirante a interinidad de la bolsa correspondiente al Cuerpo y Especialidad a la que corresponda el puesto y que no haya sido excluido por la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS (Idéntica para los 2):

Este profesorado ejercerá su labor en centros educativos que escolaricen, en cualquier modalidad de escolarización, alumnado con discapacidad auditiva que emplee la lengua de signos española (LSE) como lengua vehicular y/o desarrolle experiencias de educación bilingüe.
En algunos casos será necesario compartir horario con otros centros de la misma o distinta localidad.

REQUISITOS DE LOS PUESTOS (Idéntica para los 2):

• Maestros/as de Audición y Lenguaje (597037).
  • Acreditar 120 horas de actividades formativas en lengua de signos española (LSE), convocadas por las Administraciones Educativas, los Centros de Profesorado (CEP), Universidades e Institutos de Ciencias de la Educación, así como las impartidas por entidades sin ánimo de lucro, que hayan sido inscritas en el Registro de Actividades de Formación Permanente de las distintas Administraciones Educativas o, en su caso, debidamente homologadas por estas Administraciones, o estar en posesión del título de Grado Superior de Intérprete de Lengua de Signos o de Mediación Comunicativa.
  • Compromiso de disponibilidad de horario flexible y movilidad geográfica, según las necesidades del servicio.
  • Compromiso de entrega de una Memoria pedagógica que recoja las actuaciones, actividades y materiales empleados para el desempeño del puesto.

Aquí en nuestra Escuela de Lengua de Signos impartimos este curso de 120 horas de Lengua de Signos Española B1, os mostramos enlace:

Os facilitamos el enlace a la convocatoria oficial clicando la imagen de abajo:

Mapa Provincia Jaen

Aquí podéis acceder al resto de provincias que han convocado los puestos específicos de plazo para apuntarse hasta el 20 de marzo de 2024:

Delegaciones Territoriales