Términos y condiciones de contratación

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de cursos de formación (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.escuelalsejaen.es, propiedad de SIGNOSOR, S.L. bajo la marca comercial de ESCUELA DE LENGUA DE SIGNOS DE JAÉN, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los cursos de formación contratados por el USUARIO es SIGNOSOR, S.L., con domicilio social en PASEO DE LA ESTACIÓN, 25, 3ºB, 23007 DE JAEN, NIF B23573751 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 953260076.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR. En algunos casos el USUARIO no coincidirá con el ALUMNO, por lo que actuará por cuenta de este (por ejemplo: empresas, padres, etc.).

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un curso de formación concreto.

Propiedad intelectual

No se permite al USUARIO de ninguna manera transferir, cambiar e intercambiar los derechos de licencia y las obligaciones que inciden en este contrato, salvo que la forma y el contenido pueda ser alterado bajo la condición de que los cambios sean preacordados y por escrito desde el PRESTADOR. Sin embargo, se excluye expresamente en el presente contrato -o condiciones generales de venta- toda transferencia de propiedad desde el PRESTADOR hacia el USUARIO.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de 18 años de edad y con plena capacidad jurídica, los menores de edad siempre con el consentimiento escrito del tutor/a. y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Activación de servicios.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Formas de pago, cargos y descuentos.
  10. Proceso de compra.
  11. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  12. Garantías y devoluciones.
  13. Ley aplicable y jurisdicción.
  14. Garantías legales.


1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.


2. ACTIVACIÓN DE SERVICIOS

El PRESTADOR no activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados o activados directamente del sitio Web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga o activación.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En el caso de la prestación de un curso de formación online, este estará disponible desde el mismo momento en que el USUARIO haya efectuado el pago del mismo y podrá ser descargado o activado según las condiciones del PRESTADOR.

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la descarga o activación del curso no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.

La prestación del servicio se considerará realizada en el momento en que el USUARIO haya descargado o activado el curso de formación.

El material formativo se encuentra en el aula virtual en la pestaña “materiales” para su descargar desde el momento que ha realizado el pago. Los plazos de ejecución de los servicios varía para cada curso y se encuentran claramente mencionados en la página del producto donde pone Fecha inicio y Fecha fin.


3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Formulario de desistimiento: Descargar el documento para imprimirlo y enviarlo por correo electrónico: signosor@hotmail.com o postal: SIGNOSOR, S.L., PASEO DE LA ESTACIÓN, 25, 3ºB, 23007 DE JAÉN

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007. Se relacionan a continuación los aplicables:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez comenzada la actividad formativa, no se aceptarán devoluciones al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.

En el caso en que tenga derecho a la devolución del pago, esta se hará efectiva antes de 14 días naturales a partir del momento de su solicitud.

Signosor SL se reserva el derecho a cancelar la actividad formativa. En este caso se devolverá el importe de la inscripción en su totalidad antes de 14 días naturales desde la cancelación. Los gastos ocasionados por la devolución correrán por cuenta de Signosor SL en el domicilio de SIGNOSOR, S.L., PASEO DE LA ESTACIÓN, 25, 3ºB, 23007 DE JAEN.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos (SIGNOSOR, S.L., PASEO DE LA ESTACIÓN, 25, 3ºB, 23007 DE JAÉN / signosor@hotmail.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a SIGNOSOR, S.L., PASEO DE LA ESTACIÓN, 25, 3ºB, 23007 DE JAEN, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.


4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: SIGNOSOR, S.L., PASEO DE LA ESTACIÓN, 25, 3ºB, 23007 DE JAEN
Teléfono: 953260076
E-mail: signosor@hotmail.com

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor. Incluyen los siguientes eventos:

  1. Desastres Naturales: Terremotos, inundaciones, huracanes, tormentas, incendios forestales u otros desastres naturales que impidan la realización del curso.
  2. Emergencias Sanitarias: Pandemias, epidemias o brotes de enfermedades graves que afecten a los participantes o al personal del curso.
  3. Problemas Técnicos y de Infraestructura: Fallos en el suministro eléctrico, caídas de servidores, problemas de conectividad a Internet, ataques cibernéticos (hacking, malware, ransomware) u otros problemas técnicos que imposibiliten la realización del curso.
  4. Eventos Políticos y Sociales: Guerras, conflictos armados, actos de terrorismo, disturbios civiles o huelgas generales que afecten la operatividad del curso.
  5. Regulaciones y Actos Gubernamentales: Cambios en la legislación, intervenciones gubernamentales o cualquier orden judicial que impida la realización del curso.
  6. Problemas de Salud del Instructor o Personal Clave: Enfermedades graves, accidentes o cualquier otra circunstancia que incapacite al instructor o a personal esencial para la realización del curso.

En caso de ocurrir alguna de estas circunstancias, el PRESTADOR se compromete a notificar al USUARIO lo antes posible y a hacer todos los esfuerzos razonables para reprogramar el curso o encontrar una solución alternativa.


6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.


7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de SIGNOSOR, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

Continuidad, consistencia y calidad del servicio

El PRESTADOR acepta expresamente proporcionar todos sus recursos en la entrega, disponibilidad y en la prestación de servicios en general y en este documento, se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

El PRESTADOR se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder para suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas: excepto en el hipotético caso de que se suspenda el curso de formación, en virtud de instrucciones especiales exigidas.

En consecuencia, el PRESTADOR estará contractualmente obligado a ofrecer el acceso (24/24 horas) y semanalmente (7/7 días), y condicionada a ser capaz de garantizar sus servicios dadas las condiciones de suministro (subsiguiente rendimiento de la red).

El PRESTADOR se reserva el derecho a interrumpir el curso de formación a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento.

El PRESTADOR, sin afectar a cualquiera de sus derechos y responsabilidades, informará al USUARIO, dentro de un espacio de tiempo razonable, de la fecha en la que se propone llevar a cabo el mantenimiento.

El USUARIO reconoce que la formación puede no estar disponible en caso de que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet o a este sitio web. El PRESTADOR no será responsable por la incapacidad del USUARIO para acceder a la formación, bajo estas circunstancias.

En particular, es el USUARIO quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador actualizada. El PRESTADOR no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.

Del mismo modo, el PRESTADOR se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. Sin embargo, el PRESTADOR aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales. El PRESTADOR no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tal como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.

El PRESTADOR se compromete a ejercer con la debida diligencia y cuidado su oferta, suministrando un servicio de calidad, de conformidad con las prácticas normales del ámbito, sujetas a la interrupción de los servicios solicitados explícitamente a petición de las autoridades administrativas.

Si la formación establecida por el USUARIO es suspendida a raíz de una decisión de una autoridad competente, el PRESTADOR le reembolsará o le ofrecerá un crédito válido por un año, igual al importe de dicha oferta formativa.

Las Partes acuerdan que el PRESTADOR tiene el derecho de modificar los servicios sin previo aviso.

Servicios posventa

El PRESTADOR se compromete a proporcionar al USUARIO la ayuda necesaria en lo que respecta a la formación adquirida. El cliente puede contactar con el PRESTADOR para cualquier petición relacionada con la formación en: signosor@hotmail.com.

No utilización prolongada del sitio web

El PRESTADOR se reserva el derecho de eliminar la información relativa al USUARIO, en caso de no utilización prolongada de estos servicios, correspondiente a un período superior a 40 días.

Obligaciones y responsabilidad del cliente

El USUARIO acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios desde el PRESTADOR, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

El USUARIO se compromete a verificar la identidad del ALUMNO, si es el caso, antes de su designación en la formación del PRESTADOR.

El USUARIO garantiza actuar dentro de su exclusiva responsabilidad si, a consecuencia del acceso al curso de formación, este no se lleva a cabo conforme a lo que se puede considerar actos razonables de uso realizados por el ALUMNO, que esté en disposición de su acceso y contraseña y que no respete la guía general e instrucciones para el correcto uso, inicialmente suministrado por el PRESTADOR.

El USUARIO, si se da el caso, deberá informar al ALUMNO acerca de estos términos y será responsable con respecto a esta materia.

Las partes pertinentes al contrato también reconocen que el PRESTADOR tiene la capacidad de modificar con total transparencia la prestación del servicio sin necesidad de realizar ningún trámite de comunicación previa, que no sea para informar al USUARIO de que el nivel de prestación de servicios ya suministrados, va a ser ajustado.

El USUARIO reconoce estar informado de las disposiciones de los reglamentos relativos a la seguridad (protección o seguridad física) y la seguridad operacional. El USUARIO será el único responsable de las consecuencias del incumplimiento de estas normas y estos Términos.


8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio están exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: cursos de formación, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Si deseas recibir la factura en formato electrónico puedes pulsar el checkbox que se muestra en el proceso de compra. Adicionalmente, si deseas recibir la factura en formato papel puedes solicitarla a la siguiente dirección (signosor@hotmail.com) y se te la enviaremos sin ningún coste asociado.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 953260076 o vía correo electrónico a la dirección signosor@hotmail.com.


9. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Bizum
  • Transferencia bancaria

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.


10. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier curso de formación del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los cursos seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los cargos y descuentos según los datos introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación del método de prestación del curso de formación (descarga, activación…).
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios del PRESTADOR o al uso del USUARIO del sitio web, la información guardada en el dispositivo de pago electrónico y en el marco de la recolección automática de información por el PRESTADOR, podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.

Pedidos (solicitudes de compra)

Este sitio web ofrece servicio 24 horas los 365 días del año, por lo que los pedidos pueden hacerse en cualquier momento, si bien cada pedido puede tardar un tiempo en procesarse, que depende del calendario de realización de la actividad formativa, en su caso, y del tiempo de procesamiento del pago. Asimismo, no se procesarán pedidos cuando coincida en fines de semana, días festivos, periodo vacacional del personal que atiende este sitio web.

Procedimiento de activación del servicio (acceso a la formación)

El USUARIO recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña). El acceso a la formación en línea, otorgado por el PRESTADOR, es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El USUARIO acepta no dar, bajo ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma. Si el USUARIO es una empresa y si el alumno deja la empresa, el USUARIO se compromete a desactivar su cuenta o ponerse en contacto con el PRESTADOR para eliminar perfiles obsoletos, del mismo modo que el USUARIO se compromete expresamente a pagar cualquier registro iniciado por el Alumno designado.

El USUARIO acepta seguir la capacitación con diligencia. Como parte de la evaluación, con el fin de completar la formación, el USUARIO acepta expresamente no beneficiarse de ninguna ayuda o asistencia de cualquier otra persona. Del mismo modo, el PRESTADOR pide a cada USUARIO que se comprometa a este hecho antes de cada tarea.

Validación de la formación

La formación se valida cuando el ALUMNO ha superado todas las evaluaciones que se le presentan en el desarrollo del curso. En este caso, se enviará al USUARIO un diploma de validación de los conocimientos adquirido por email en el plazo máximo de tres meses.


11. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de el PRESTADOR.


12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios posventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí

Si se quiere personalizar este apartado, se deberá comprobar que el redactado es conforme a lo regulado en el título de GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA del RD Legislativo 1/2007.

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega del contenido o servicio digital, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el contenido o servicio digital se suministró.

El consumidor podrá exigir al vendedor la subsanación de las faltas de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

14. GARANTÍAS LEGALES

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde el momento de la entrega del contenido o servicio digital, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el contenido o servicio digital se suministró.

En el caso de una compraventa de bienes con elementos digitales en la que se prevea un plazo de suministro continuo igual o inferior a tres años, el periodo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega del producto.

El consumidor podrá exigir al vendedor la subsanación de las faltas de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.